La mochila japonesa “Randoseru” (ランドセル) es parte de la cultura japonesa y un objeto escolar importante para los niños japoneses.
Antes los colores eran: negro para los niños y rojo para las niñas pero con el tiempo sacaron más colores y más diseños como también ya de marcas deportivas.
Hacia el final del período Edo (Edo Jiidai, 江戸時代) y en la era Meiji (Meiji Jiidai, 明治時代), Japón comenzó a adoptar ciertas ideas occidentales.
Los soldados fueron los primeros al llevar mochilas estilo holandés o “ransel”, eran el equipaje principal de un soldado. En 1885, Gakushuuin (学習院) que es y sigue siendo una escuela de élite, propuso el uso de estas mochilas. En 1887, el príncipe heredero de la época iba con su randoseru a la escuela para honrar a los soldados japoneses.
Actualmente los precios van de mil a 3 mil pesos los más económicos o de 6 mil a 25 mil pesos dependiendo la marca de lujo.
Tal vez te impresionaste muchísimo al saber lo caro que puede ser un randoseru, pero estas mochilas están hechas con materiales resistentes para que puedan usarse todo el ciclo escolar (1er a 6to grado).